Blog

Un poco de actualidad sobre nuestra casa

Blog detail

2104

SENDERISMO POR NAVARRA - AGUJERO DE SAN PRUDENCIO - GANUZA - SIERRA DE LOQUIZ

Queremos dejaros un pequeño post, para que cuando lleguéis lo podáis localizar para que no os perdais las magnificas vistas desde el agujero de San Prudencio.

Una vez aparcado el coche en la entrada del pueblo de Ganuza, dirigiros por la calle de la izquierda hasta llegar al campo de fútbol.

Subimos por el mismo camino que nos lleva a la basílica de Santiago de Loquiz, a su paso nos encontramos con la Peña Rajada, cuenta la leyenda que Santiago a caballo rodeado por sus enemigos a punto de perder la batalla saco su espada y de un golpe partió la piedra en dos, dejando paso a su caballo por el cual pudieron huir y posteriormente vencer a sus enemigos.

Seguimos el camino durante unos 20 minutos hasta llegar a la desviación que esta señalizada con un montón de piedras a la derecha del camino para posteriormente ir bordeando toda la peña.

Si quieres orientarte bien, es bueno que saques una foto de la situación del Agujero de San Prudencio, para poder guiarte cuando estas arriba.

El paso más peligroso viene ahora, tendréis que ir con ropa comoda y calzado que no resbale, muy importante también llevar una linterna, tenemos que escalar un poco por la pared para poder acceder a la cueva, una vez arriba es muy fácil ver la entrada, enciende la linterna antes de entrar! Y agacha el riñon… tendréis que pasar 3 o 4 metros agachados o de rodillas, para poder llegar al final de la agujero.

Las vistas son preciosas! Apaga el móvil, y disfruta de la fauna y flora que nos ofrece la Sierra de Loquiz, desconecta un poco del mundo, y solo observa las maravillas que nos rodean!

Cuidado con la bajada!! ahora si queréis podéis bordear un poco mas la peña hasta llegar a esta cascajera, da un poco de vértigo, pero es mas fácil de lo que parece, y muy divertido! En menos de 15 minutos estas en el camino que llega de nuevo hasta el campo de fútbol!

Esperamos que os sea de utilidad, no os marchéis del pueblo sin pasar a visitar www.casaruralganuza.com!